QUE RICO!

Antes del euro o simplemente porque teníamos menos años todo parecía más fácil y divertido. Cualquier dia era bueno para quedarse por ahí a «pinchar».La variedad era mucha y el dinero daba de sí. Podías quedarte en Boñar o hacer una excursión por los teleclubs de algún pueblo de la zona (Voznuevo, Adrados,etc.)también el Bar de Tere la de Palazuelo, el de Charito la de Vegaquemada…

Yo recuerdo sobre todo:
-Las mollejas y la ensalada de Blas
-Las patatas bravas del Cordobín
-Las croquetas y la tortilla de mi abuela (Imperial)
-El chocolate con churros de Luis el del Central
-Las aceitunas del Moreno
-Los bígaros del Tagüi
-Las tortitas y las hamburguesas de Celia la del Viejo
-Las patatas de Isidro el del Azteca
-Las patatas de la Bolera
-El chorizo a la sidra del Labrador
-La tortilla de Dalia
-La tortilla de Remellán
-El chicharro del Manquín (de esto me han hablado, no tengo edad…)
Eran tiempos menos individualistas,entre otras cosas porque nada era de uso personal porque era inaccesible o, simplemente ,no existía como el teléfono: utilizábamos el público y casi siempre aprovechando el resto para hacer mas de una llamada, el coche lo ponía uno que era ,claro, el único que lo tuviera en la pandilla, los otros colaboraban en gasolina y viandas. Si había más de uno con coche pues al depósito con más combustible y menos dinero.
De aquella no había controles de alcoholemía pero menos mal que alguien los inventó cuando observó que los ángeles de la guarda se agotaban!


6 respuestas a “QUE RICO!

  1. Yo puedo colaborar en tu amplia y bien documentada relación con el hígado encebollado de Casa Alfredo antigua «casa Angelillo» Espectacular.Gracias Conchi, tu trabajo nos ofrece la posibilidad de recordar momentos y lugares entrañables.Pedro

    Me gusta

  2. Efectivamente, primero fué casa Angelillo, donde los de mí generación comimos cantidades industriales de pipas y luego fué casa Alfredo y entonces pasamos de las pipas al hígado encebollado. Y el local me parece que hoy es un bazar.Pedro

    Me gusta

  3. Las canteronas… es que , aparte de que pertenece a unos años más tarde, Mª Paz se merece casi un monográfico. Ya hablaremos de ella!Gracias y sigue haciendo memoria.

    Me gusta

  4. Yo también recuerdo el hígado encebollado del bar de la rubia (Margarita) así también lo llamaban los chicos de entonces. Y que me deciis del bonito con pimientos de Chana en la Vecilla? y el bacalao y el embutido de Jarabo de Olleros?…QUE TIEMPOS!!!!!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.